Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Bloque de viviendas de donde provienen las quejas. :: g. c.
Almendralejo pide solución a los problemas que causan algunos inmigrantes
ALMENDRALEJO

Almendralejo pide solución a los problemas que causan algunos inmigrantes

Un grupo de habitantes critica la situación que vive desde hace años en la zona

GLORIA CASARES

Sábado, 10 de mayo 2014, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos de la calle 6 de diciembre hace públicas sus quejas por la situación que vienen viviendo desde hace años. Los vecinos, 33 han firmado el escrito, han denunciado la situación que se vive en un bloque de pisos de la citada calle. «Ese bloque está habitado desde hace años por gitanos rumanos», aseguran.

Según el escrito, los vecinos se quejan de que «la calle no es visitada asiduamente los servicios de limpieza» municipales, «como sí ocurre en otras vías cercanas», a pesar de que consideran que es «aún más necesaria su limpieza por el comportamiento incívico de nuestros vecinos».

En su opinión, las viviendas de esta corta calle se han devaluado en los últimos años como consecuencia de los problemas que podrían ocasionar estos nuevos vecinos.

Además, se quejan también de otras cuestiones ajenas a la situación de este bloque de viviendas, como el hecho de que en «la zona los robos se repitan en algunos supermercados», mantienen en la nota.

También protestan porque el edificio «no cumple las mínimas condiciones de habitabilidad», ya que sus moradores duermen en las cocheras y en la azotea, con tiendas de campaña, mantienen los vecinos que han presentado estas quejas.

Por su parte, el equipo de gobierno ha asegurado, a través del concejal Luis Alfonso Merino, que el edificio al que se refieren los vecinos está construido legalmente y los ciudadanos que viven en él residen bajo la tutela de un contrato de arrendamiento, firmado con la empresa propietaria de las viviendas.

Merino confesó conocer las molestias que están generando estos vecinos, sobre todo, porque, según reconoció, hay suciedad generado en el interior de ese bloque.

Por ello, se comprometió a que haya una mayor presencia policial en esa calle, teniendo en cuenta la cercanía de la comisaría de San José, que se creó el año pasado para mejorar la seguridad en la zona. Por ello, habló de «presencia continua», para hacer intentar erradicar los ruidos, olores o suciedad. Pero el concejal negó que no se limpie la calle, como aseguran los vecinos, y afirmó que se realiza a diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios