Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
García Lobano se presentó ayer como candidato a alcalde.
Monago presenta a Lobato como "el mejor candidato"

Monago presenta a Lobato como "el mejor candidato"

La cúpula del PP extremeño arropó ayer al primer edil como candidato a la Alcaldía en las municipales del año 2015

GLORIA CASARES

Lunes, 21 de abril 2014, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las pasadas elecciones municipales no se supo quién iba a ser el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Almendralejo hasta 80 días antes de la cita con las urnas. Sin embargo, esta legislatura lo ha hecho más de un año antes de los comicios.

Fue ayer en el Palacio del Vino y la Aceituna, en un acto con dirigentes regionales del partido, además de la cúpula de la Junta de Extremadura, con la ausencia de pocos consejeros, cuando se presentó al actual alcalde, José García Lobato, como candidato. Tras la victoria que le llevó a ganar la Alcaldía al Partido Popular por primera vez con una mayoría absoluta, García Lobato se presentó con varios de sus concejales.

En el acto, Monago quiso destacar a Almendralejo como ejemplo del cambio de tendencia en el ciclo económico, al crear empleo en 2013, que confía se repita en este año.

Han sido 149 personas más las que están trabajando en la capital de Tierra de Barros durante los últimos doce meses, «es insuficiente, sí, pero esa tendencia es mucho mejor que la anterior», aseguró Monago en su intervención en este acto para justificar el buen hacer del Gobierno local. Entre los proyectos para la ciudad, Monago quiso destacar el de poner en regadío 15.000 hectáreas de la comarca de Tierra de Barros. «Se va a hacer en Almendralejo, porque hay un equipo y un alcalde muy comprometido».

Sobre el candidato, el presidente del PP extremeño destacó su rigor y su compromiso al implicarse en este proyecto político procedente de la empresa privada, lo que le supuso bastante tiempo para decidirse por ello en las pasadas elecciones municipales. También destacó el cambio que ha realizado en este tiempo en la ciudad de Almendralejo, donde ha logrado «estabilizar las cuentas públicas».

Por su parte, el candidato confesó sentirse «muy ilusionado y respaldado» por su equipo.

Quiso destacar varios proyectos en cartera, como son la conversión del antiguo mercado de abastos en un centro comercial o la puesta en marcha de un centro de emprendedores, para que «Almendralejo ocupe el lugar de referencia en la creación de tejido industrial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios