Borrar
Blake estuvo en Almendralejo para presentar el espectáculo.
Anthony Blake presenta su espectáculo en el teatro

Anthony Blake presenta su espectáculo en el teatro

El teatro acoge este fin de semana la función del mentalista y el domingo, el Concierto de Marchas Procesionales

GLORIA CASARES

Jueves, 13 de marzo 2014, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó a Almendralejo para estar apenas 30 minutos, atender a los medios de comunicación y anunciar personalmente la próxima función de su nuevo espectáculo. Pocos artistas se trasladan 400 kilómetros, desde Madrid, para acudir a la rueda de prensa de presentación de su próxima función, pero el mentalista Anthony Blake lo hizo.

Sin embargo, Blake, que presentará su último espectáculo este sábado en el teatro Carolina Coronado, aprovechó su breve estancia en Almendralejo no sólo para hacerse fotos con todo el que se lo pedía, incluidos los periodistas, sino también para hablar en general de la situación en España y de cómo afecta este panorama a la cultura en general.

El veterano mentalista aprovechó su alocución para hablar sobre la subida del IVA para la cultura y que se haya colocado en un 21 por ciento. Algo que lamentó profundamente, sobre todo, dijo, mientras que otros sectores como el de las revistas pornográficas sea del 3 por ciento y ha confesado que tras treinta años de profesión, «es la primera vez en mi vida que tengo la sensación de estar trabajando para otro».

Además, Blake arremetió contra esta decisión de incrementar el IVA cultural en España porque «me parece abusivo, obsceno, salvaje, que a la cultura se le esté cobrando el 21 por ciento de IVA».

Y comparó este hecho con que se esté cobrando el diez por ciento en sectores como el de los toros o en el fútbol, «con los que no tengo nada en contra, es más soy aficionado».

Para poder estar en la primera línea tras treinta años de profesión, Blake confesó que ha decidido utilizar el humor, además de la improvisación en este último espectáculo, estrenado este invierno en Madrid y con el que visitará Extremadura este mes.

Dos funciones

Con '+Allá de la imaginación' llega a Extremadura para realizar dos funciones, la primera de ellas el viernes en Plasencia y el día 15, el sábado, en el teatro Carolina Coronado. De la función, asegura aportar «un toque de un humor, o sacarle punta a un comentario que haga un espectador» para poder mantener la atención durante los 90 minutos que dura el espectáculo, en lugar de hacer referencias a la situación actual que vive el país.

«Están matándonos la cultura completamente, como sigamos así vamos a acabar viendo a todos los petardos éstos que salen en los programas de la telebasura en los libros de historia», aseveró con dureza.

Además, hizo un llamamiento y advirtió que «un pueblo sin cultura es un pueblo esclavo, ¿qué están buscando éso?», a modo de llamada de atención para todos los colectivos.

El espectáculo tiene cinco posibles finales, frutos de una improvisación que viene dada por el devenir de la función y por las reacciones del público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios