Los veterinarios de Badajoz recogen sus 110 años de historia en un libro

José Marín. :: hoy/
José Marín. :: hoy

Además de editar el volumen, el colegio provincial celebrará su aniversario inaugurando su museo en febrero

EFE BADAJOZ.

El Colegio de Veterinarios de Badajoz editará un libro con motivo de su 110 aniversario, que se conmemora este año 2018, una obra en la que se reflejará la historia de la entidad, de la profesión a nivel provincial y los avances logrados.

Así lo ha anunció ayer el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín, que destacó la labor de los profesionales pacenses tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, en el que son referentes en muchos casos.

Además, valoró la importante labor de los veterinarios pacenses en la lucha contra enfermedades como la lengua azul, la peste porcina africana o la peste equina, o la contribución en lo relativo a la salud pública o al bienestar de los animales.

Según adelantó, en el libro citado, que será muy gráfico, se pretende analizar el colegio «desde la propia institución», así como abordar las distintas sedes que ha tenido a lo largo de su historia, entre otros aspectos.

El colegio ya sacó sendos libros que recogían los 50 y los 75 años de vida de la institución.

«Siempre se debe mirar al pasado para aprender en el presente y abordar también el futuro», destacó Marín, que en este sentido prevé, además, realizar unas jornadas para conocer cuál será el devenir de la profesión de aquí a 2030.

Uno de los grandes acontecimientos de este año de celebración será también la inauguración, el próximo febrero, del Museo de la Veterinaria pacense, que será único en España en cuanto a número de piezas y objetos, y en dimensiones.

Marín explicó que, además, se editará un libro sobre fotografías de animales, vistos desde los ojos de los propios veterinarios.

Formación

Por otra parte, Marín destacó además las iniciativas realizadas en 2017, como un programa de formación continuada destinado a los colegiados, distintos congresos y eventos, la edición de cinco libros, campañas de sensibilización o distintas reivindicaciones planteadas a las administraciones. Además, se ha abierto el debate para que se constituya un cuerpo único en el sector, pues éste depende tanto a nivel nacional como autonómico de Agricultura o Sanidad, y para la mejor coordinación sería necesario, a su juicio, la adhesión de todos los profesionales a este último, por el carácter sanitario de los veterinarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos