Luz verde a la comisión especial para el uso del glifosato en la UE

EFE

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio ayer luz verde a la constitución de una comisión especial sobre los procesos de autorización de plaguicidas como el glifosato en la Unión Europea (UE).

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, tiene un mandato de trabajo inicial previsto de 9 meses. Este mismo jueves se votará en pleno su composición, y la primera reunión constitutiva se prevé tenga lugar en el mes de marzo.

Entre sus objetivos figuran «analizar y asesorar» en el proceso de autorización de pesticidas en la UE, incluida la metodología científica utilizada por actores independientes de la industria para evaluar su idoneidad, señala su escrito de mandato. Tras el trabajo, los eurodiputados elaborarán una serie de recomendaciones para agencias, empresas y otros actores, a los que también se invitará a comparecer ante la comisión especial.

Desde los ecologistas europeos, el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi celebró la constitución de la nueva comisión especial y expresó su voluntad de que «las agencias europeas, hoy desacreditadas, sean impecables en sus procedimientos de evaluación de sustancias potencialmente dañinas para las personas y el medio ambiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos