La Unión pide que la partida destinada a las opas sea para paliar la sequía

Tierra seca. :: HOY/
Tierra seca. :: HOY

La organización propondrá a los grupos parlamentarios que eleven una enmienda para tal fin

EFE MÉRIDA.

La Unión Extremadura propuso ayer que la partida económica de 321.695 euros dirigida a financiar a las organizaciones profesionales agrarias (opas) se destine a paliar los daños por sequía.

Según las últimas estimaciones del sector, las pérdidas por falta de lluvias rondan ya los 450 millones de euros, expuso La Unión Extremadura a través de una nota de prensa. Por ello, anunció que propondrá a todos los grupos con representación parlamentaria (PSOE, PP, Podemos y Cs) que eleven una enmienda parcial para destinar dicha partida a tal fin. El Proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2018 contempla una partida de 321.695 euros para financiar a las Opas, con el fin de fomentar «la vertebración y la regulación de los agentes sociales». «Pero no es menos cierto que tenemos en Extremadura una situación presupuestaria crítica y que el sector agrario padece problemas más importantes y urgentes que la financiación de las Opas, ya que las mismas siempre tienen el recurso de financiarse con las cuotas de sus asociados», dijo.

A juicio de La Unión, no debería haber «ningún impedimento para aprobar esta enmienda» ya que la misma se tendría que ver con buenos ojos por parte de las distintas Opas que conformamos el panorama regional. «Ni Asaja ni Upa se van a oponer a destinar estos fondos a sectores tan afectados por la sequía, como el ganadero, el de la uva de vinificación y el olivar», entre otros. De hecho, y según recordó, una medida similar ya fue tomada por el Gobierno del PP.

Temas

Sequía

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos