La Unión pide ayudas de 26 millones para el transporte de paja

La Unión pide ayudas de 26 millones para el transporte de paja

REDACCIÓN

La organización agraria La Unión pidió ayer a la Junta de Extremadura el establecimiento de una línea de ayudas, por importe de 26 millones de euros, para el transporte de paja para alimentar al ganado debido a la sequía.

En un comunicado, La Unión explica que los ganaderos extremeños se van a ver obligados a adquirir durante los próximos tres meses alrededor de 616.500 toneladas adicionales de paja de cereal para compensar la pérdida de hierba y pasto debido a la sequía, para dar de comer a las 1.370.000 cabezas existentes en la región de ganado bovino, ovino y caprino.

Esta paja será suministrada principalmente de las zonas cerealistas de Castilla y León, ya que la paja de Extremadura está agotada, con una distancia media de unos 550 kilómetros, lo que encarece el producto debido a los costes de transporte.

La Unión de Extremadura recuerda en su nota que ha reclamado tanto al Gobierno central como a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de medidas que palíen los efectos negativos de la sequía, que sean compatibles con la normativa comunitaria.

En ese sentido, solicitan a la Administración regional una línea de ayudas, dotada con unos 26 millones de euros, para el transporte de la paja durante los próximos tres meses.

Entienden que se pueden financiar a través de las ayudas de mínimis y por lo tanto es perfectamente compatible con la normativa que exige la UE y al mismo tiempo no distorsiona el mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos