El Seprona recibe el premio San Francisco de Asís del colegio de veterinarios

Durante la festividad del patrón, el sábado. :: HOY

Los veterinarios de la provincia de Badajoz celebraron la festividad de su patrón el sábado

REDACCIÓN BADAJOZ.

El pasado sábado, los veterinarios de la provincia de Badajoz celebraron la festividad de su patrón San Francisco de Asís. Los actos institucionales contaron con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García, siendo el padrino de los nuevos colegiados José Ambrona Gragera.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo, reflexionó en su discurso sobre el problema actual de la veterinaria y tuvo palabras de cariño para los nuevos colegiados, veterinarios jubilados y los que cumplían 25 años de colegiación. Aprovechó la ocasión para recordar que, «en estos tiempos difíciles e inciertos, las sociedades necesitan referencias firmes y ejemplos inspiradores». Por eso, durante los actos se le concedió el premio San Francisco de Asís al servicio de protección de la naturaleza Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Badajoz.

En nombre de los veterinarios pacenses, expresó su agradecimiento al Teniente Coronel José María Martínez Rangel y cuantos conforman el benemérito cuerpo, «por su ayuda en tareas de identificación, maltrato animal, intrusismo profesional y en todas aquellas ocasiones en las que les hemos requerido», dijo.

Fotos

Vídeos