Semillas y ganado para ayudar a las zonas rurales de Namibia afectadas por el cambio climático

La consejera de Agricultura visita durante estos días la región de Kavango, afectada por la sequía

EUROPA PRESS MÉRIDA.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid) contribuye a la mejora de la vida en las comunidades de Omega y Nkurenkuru de la región de Kavango, al norte de Namibia, afectada por la sequía provocada por los efectos del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.

Así lo comprobó en dichas comunidades la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, acompañada de la embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola, y representantes de Cruz Roja España y Namibia.

Así, la Aexcid ha aportado ayuda alimentaria de emergencia durante los meses que dure el cultivo hasta la época de recolección. Por otro lado, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, a través de Cruz Roja, ha repartido semillas mejoradas más resistentes a la sequía que cambien el modelo de agricultura y diversificación de los medios de vida a través de la distribución de ganado resistente al cambio climático. Asimismo, para poder diversificar su subsistencia, la Aexcid ha comprado 180 cabezas de ganado que servirán a las familias para poder tener «otra forma de subsistir». Begoña García comprobó también en el terreno la importancia de la figura de la mujer en el desarrollo rural, así como la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para paliar los efectos del cambio climático que afectan a todo el mundo, «sin excepciones», haciendo especial hincapié en nuevas técnicas en materia agroganadera. La consejera se reunió con las beneficiarias del proyecto de la Aexcid, en un encuentro en el que se ha realizado una valoración general «muy positiva» del desarrollo del proyecto.

Fotos

Vídeos