Esta semana, 150 expertos tratan sobre la maduración de frutas y hortalizas en Badajoz

REDACCIÓN MÉRIDA.

Más de 150 investigadores, productores, industriales y comerciales de España y Portugal se reúnen desde hoy lunes y hasta el jueves 7 de junio en Badajoz para tratar de la investigación y la innovación en la maduración y postcosecha de frutas y hortalizas.

Los asistentes abordarán cuestiones relacionadas con la fisiología y biotecnología de la maduración y postcosecha de frutas y hortalizas; las tecnologías postcosecha; la patología; los aspectos nutricionales, funcionales y sensoriales; el panorama actual y tendencias en el mercado de IV gama y V gama, y las problemáticas y principales retos que afronta el sector.

La conferencia inaugural del XII Simposio Nacional y X Ibérico de Maduración y Postcosecha de Frutas y Hortalizas correrá a cargo de Daniel Valero, de la Universidad Miguel Hernández, impartirá una ponencia sobre el panorama nacional de la investigación en el ámbito de la postcosecha. Sobre la mejora de la calidad mediante herramientas genómicas hablará Manuel Jamilena, de la Universidad de Almería, mientras que Jordi Giné-Bordonaba, del IRTA, lo hará sobre mecanismos y algunas tecnologías para extender la vida útil en frutas de pepita y hueso.

La patología ocupa también un espacio significativo en el programa, con expertos como Ángel Medina Vaya, de la Universidad de Cranfield, y conferencias sobre la detección precoz de contaminación microbiológica y defectos en frutas y hortalizas, el envasado y la eficacia de tratamientos fungicidas, entre otros.

Durante el evento los asistentes realizarán una visita a la empresa Tany Nature, grupo especializado en fruta de hueso, que integra en sus actividades toda la cadena de valor del producto y la empresa Haciendas Bio, especializada en productos ecológicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos