Seis empresas extremeñas, a la conquista de Nueva York

Summer Fancy Food New York recibe cada año unos 47.000 visitantes. :: S. F. F.

Participarán del 25 al 27 de junio en Summer Fancy Food, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo

ÁLVARIO RUBIO

Seis empresas extremeñas calientan motores para participar a finales de este mes en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo. Se trata de Summer Fancy Food New York 2017, que se celebrará del 25 al 27 de junio y contará con un total de 2.670 expositores y la participación de 80 países.

Es una oportunidad única para darse a conocer en una cita que cada año atrae a 47.000 visitantes de supermercados, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad. Eso sí, la competencia no es poca teniendo en cuenta que se muestran más de 100.000 productos de alta gama.

VIII Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela
Se celebra desde hoy hasta el domingo.
uFeria de la Dehesa de Oliva de la Frontera
La novena edición está previsto que empiece mañana, 3 de junio. La cita dura dos jornadas.
uAlimentaria & Horexpo Lisboa 2017
Del 4 al 6 de junio, la Feria Internacional de Lisboa se convierte en una plataforma de negocios entre Europa, África y América del Sur para el sector de la industria alimentaria, hostelería y distribución.
uEcuextre
La Feria del Caballo y el Toro tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 8 al 11 de junio.
uIber-Foresta
Con el objetivo de dar a conocer empresas forestales y medioambientales, esta tercera edición se desarrollará del 26 al 29 de junio en el recinto ferial del Berrocal, en Plasencia.

Con 100.000 metros cuadrados de superficie, la feria estará abierta de diez a cinco de la tarde. En ese horario espera reunir a compradores norteamericanos e internacionales. El año pasado, el 87% de los visitantes autorizó o recomendó decisiones de compra, según apuntan desde la organización, que está dirigida por la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet.

Con esa entidad han estado en contacto desde Extremadura Avante para participar en el pabellón español, coordinado por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo de España Exportación e Inversiones (ICEX). Lo han hecho con el objetivo de que empresas de la región se abran paso en el mercado americano.

«Hemos contactado con importadores que recomiendan participar en esta cita para dar a conocer nuestra oferta», destaca Marcos del Pozo, del departamento de exportaciones de Finca Telena, que comercializa productos ecológicos. «En Estados Unidos, el consumidor está muy concienciado con el consumo ecológico y hay cadenas muy especializadas. Además, se valora mucho la marca España en aceite de oliva, licopeno, pimentón y frutos secos, que es lo que comercializamos nosotros», añade Del Pozo, que participará en la feria junto a las empresas de la región Prisma, Iniciativas Gourmets Extremeñas S.L., que vende aceite de oliva virgen extra; Sanme S.A., de aceitunas; Acornseekers, que se centra en carne curada; Productores de Frutos Secos Españoles S.L., y Alfonso Cruz S.L., que quiere hacerse un hueco en América con su fruta fresca y sus frutos secos.

«Exportamos toda nuestra producción a países de Europa y ahora queremos adentrarnos en el mercado americano», explica Elodie Vernay, comercial de exportación de Alfonso Cruz S.L. Asegura que para hacer negocios con importadores de otros países hay que visitarlos y participar en ferias de este tipo.

Todos ellos contarán con asesoramiento de Extremadura Avante, que desplazará hasta Nueva York a una delegación para apoyar a las empresas. Cada una contará con un estand de seis metros cuadrados para mostrar sus productos e intentar 'conquistar' América.

Fotos

Vídeos