El sector del ibérico debatirá sobre sus potencialidades

El sector del ibérico debatirá sobre sus potencialidades

EUROPA PRESS

El sector del porcino ibérico debatirá sobre sus potencialidades e innovación en unas jornadas técnicas que se celebrarán el próximo viernes, 4 de mayo, en el XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez. Están abiertas a la participación de industriales, ganaderos y profesionales del sector en general y tendrá lugar en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros a partir de las 10 horas.

Tras su presentación e inauguración, se celebrarán distintas ponencias y también a una mesa redonda. El primero de los temas que se abordará en el marco de estas jornadas técnicas será la 'Repercusión, en ganaderos e industriales, de las tendencias del sector del porcino ibérico' y contará con la intervención de la directora técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez.

A continuación, Antonio Silva, de Servicios de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA), hablará sobre la 'Tecnología y calidad del jamón ibérico', informa el Ayuntamiento de Jerez.

A las 11.30 horas, tendrá lugar una nueva ponencia sobre la 'Denominación de Origen Protegida 'Dehesa de Extremadura'. Debilidades y fortalezas, presente y futuro, a cargo del gerente de la D.O. 'Dehesa de Extremadura', Álvaro Rivas.Y otra ponencia con el título 'El jamón de encina es medicina', a cargo del profesor José Enrique Campillo Álvarez, catedrático de Fisiología. Otro de los temas que se tratará será el de los requisitos sanitarios para la exportación y el ibérico en la cocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos