Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Apag denuncia los problemas en el ganado tras vacunar contra la lengua azul

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, estimó que entre un cinco y 10 por ciento de las explotaciones están teniendo problemas tras la vacuna

EFE

Sábado, 25 de julio 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. La organización agraria Apag-Extremadura-Asaja denuncia problemas con el ganado que ha sido vacunado recientemente contra la lengua azul.

De esta manera, Apag-Asaja denunció ayer los problemas surgidos en las explotaciones ganaderas de ovino (al menos en un cinco por ciento de éstas), tras las últimas vacunaciones de lengua azul, por lo que ha mandado partidas de estas vacunas a analizar.

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, compareció ayer en rueda de prensa en la que informó de las últimas preocupaciones trasladadas por los ganaderos a esta organización sobre la ultima vacunación de la lengua azul que se está implantando en la cabaña ganadera.

Así, estimó que entre un cinco y 10 por ciento de las explotaciones están teniendo problemas tras la vacuna, con «muchos abortos y muchas infecciones en las madres, con problemas de heridas y edemas que producen muchas bajas en las cabañas», comentó. «Lo chocante es que los problemas vengan después de la vacunación», aseguró, por lo que han mandado analizar partidas de estas vacunas para asegurarse si el problema viene de esto.

La organización se encuentra, según explicó Metidieri, constatando el problema con los afectados y viendo los certificados veterinarios y ha recordado que uno de los deberes de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Junta es resolver estos problemas.

Los ganaderos criticaron hace unas semanas la mala gestión sobre la vacunación de la lengua azul y el excesivo rigor de Sanidad Animal a la hora de permitir los movimientos de este tipo de ganado. Ahora, los problemas continúan tras vacunar al ganado en las explotaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios