Publicada la convocatoria de ayudas para mejorar los sistemas de riego en Extremadura

Acequias de la red terciaria en una viña de Santa Amalia:: J.M. ROMERO/
Acequias de la red terciaria en una viña de Santa Amalia:: J.M. ROMERO

La cuantía máxima de la inversión subvencionable se establece en 200.000 euros por beneficiario y convocatoria

E.P.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y de la energía en las explotaciones agrarias de Extremadura.

Concretamente, estas subvenciones pretenden fomentar la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío, informa la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, también se subvencionará la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes de riego que propicien la economía del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, ya sea en régimen de titularidad única o en régimen de titularidad compartida, así como las personas jurídicas que cumplan los requisitos.

La cuantía «máxima» de la ayuda expresada en porcentaje del importe de la inversión subvencionable será del 40 por ciento y el importe máximo de la inversión subvencionable se establece en 200.000 euros por beneficiario y convocatoria, «salvo en el caso de proyectos colectivos», en las que este límite se aplicará sobre la totalidad de las inversiones conjuntas y no sobre la parte que deba ejecutar cada uno de los titulares.

La solicitud se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el plazo de presentación de la misma será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el DOE.

Finalmente, el importe total de la convocatoria de ayudas será de tres millones de euros y la financiación de las mismas se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria de acuerdo con las disponibilidades de crédito consignadas en los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos