El PSOE presenta ante la Asamblea propuestas en defensa del sector frutícola

Recolección de ciruela en el campo.:: / HOY
Recolección de ciruela en el campo.:: / HOY

La portavoz de Agricultura del Grupo, María Teresa Macías, ha recordado que en la región hay un sector de fruta que es «competitivo, inversor y que hace las cosas muy bien»

EFE

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha presentado una Propuesta de Pronunciamiento ante el Pleno en defensa del sector frutícola extremeño, tras la exclusión de la ciruela en el cupo de retirada, con medidas como la promoción de productos y el fomento del consumo.

La portavoz de Agricultura del Grupo, María Teresa Macías, ha informado hoy de esta iniciativa en una rueda de prensa y ha asegurado que esta situación es «un agravio y un daño, un agujero que ha abierto el Gobierno español a los bolsillos de los fruticultores extremeños».

Ha recordado que en la región hay un sector de fruta que es «competitivo, inversor y que hace las cosas muy bien», por lo que ha ha señalado que este trato por parte del Ejecutivo central les duele.

Más información

Macías ha aseverado que lo que quieren es que el Gobierno central «afronte cuestiones tan necesarias» como la promoción de la fruta, aumentar su consumo, la agilización de protocolos para nuevos mercados, investigación e innovación en los procesos, entre otros aspectos.

Todo esto con «el claro objetivo» de incrementar la competitividad del sector y «garantizar su futuro».

«Queremos que el Gobierno de Rajoy corrija esta situación ya que es un error y que todavía están a tiempo de solucionarlo», ha declarado la portavoz.

Además, el PSOE planteará una iniciativa en el Congreso de los Diputados a favor del sector.

Asimismo, los diputados del PSOE han pedido una comparecencia de la ministrade Agricultura, Isabel García Tejerina, «para dar explicaciones» y, tras escucharla, «se presentarán las iniciativas», ha afirmado Macías.

La portavoz ha pedido a todos los grupos parlamentarios extremeños que «entiendan que en el sector hay una crisis estructural» y que para solucionarla deben ponerse medidas desde el Gobierno central.

Fotos

Vídeos