El plan de regadíos en Monterrubio no producirá «efectos ambientales significativos de carácter negativo»

El plan de regadíos en Monterrubio no producirá «efectos ambientales significativos de carácter negativo»

EUROPA PRESS

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles, día 11, una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta, por la que se formula la declaración ambiental estratégica del Plan General de Transformación en Regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena.

Se concluye que, «cumpliendo los requisitos ambientales que se desprenden de la presente declaración ambiental estratégica, no se producirán efectos ambientales significativos de carácter negativo».

El objeto de la transformación en regadío de esta zona es establecer riegos de apoyo, preferentemente al cultivo del olivar existente, para estabilizar las producciones y, a su vez, orientados a otros cultivos leñosos con necesidades de riego similares al primer cultivo, diversificando así las producciones y contribuyendo al mantenimiento de la población rural, así como a «garantizar la rentabilidad de las explotaciones».

Este proyecto, «esperado desde hace más de veinte años por los profesionales agrarios de la zona», según apunta en nota de prensa la Junta, implica una de las medidas de desarrollo rural «más potentes» en Extremadura.

Al respecto, el Ejecutivo autonómico añade que «afecta claramente a las expectativas de la población en un plazo inmediato abriendo, al mismo tiempo, expectativas económicas de futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos