Los préstamos por la sequía podrían llegar a 9.000 agricultores y a los 165 millones

Los préstamos por la sequía podrían llegar a 9.000 agricultores y a los 165 millones

Agricultura y once entidades financieras han firmado este viernes el convenio que materializa el decreto para la concesión de los préstamos

EFE

La Consejería de Políticas Agrarias y once entidades financieras han firmado este viernes el convenio que materializa el decreto para la concesión de los préstamos a los agricultores y ganaderos por la sequía, de entre 3.000 y 40.000 euros, que podrían llegar a «9.000 agricultores y en torno a 165 millones de euros».

Estas son las cifras que maneja la Consejería de posibles beneficiarios y el volumen total de dinero movilizado si los préstamos se conceden a todos los agricultores y ganaderos que cumplen los requisitos.

Así lo ha detallado a los medios, tras la firma del convenio, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha puesto en valor este acuerdo que responde a la demanda del campo extremeño, que «lo está pasando mal con la sequía que padece la región».

3.000 y 40.000 euros por titular

Como se presentó tras la aprobación del decreto en Consejo de Gobierno y su posterior publicación en el DOE, la cuantía de los préstamos estará comprendida entre los 3.000 y 40.000 euros por titular de explotación agraria, el plazo de amortización será de 36 meses y el tipo de interés será fijo y como máximo del 1,5 %.

La Junta destinará cuatro millones de euros para subvencionar los intereses de las operaciones, que podrán ser formalizadas a través de solicitudes en un plazo de 15 o 20 días. «Es decir, el coste para los agricultores y ganaderos es cero euros en intereses, solo tendrán que devolver el principal», ha precisado García Bernal.

En representación de las once entidades firmantes del convenio, el director territorial de Liberbank en Extremadura,Julio Morales, ha agradecido a la Junta que haya sido sensible a esta demanda de los agricultores y ganaderos extremeños con un convenio que significa muchísimo para la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos