La presidenta de la Asamblea pide un precio justo para la cereza del Jerte

Recogida de la cereza. :: HOY
Recogida de la cereza. :: HOY

EFE MÉRIDA.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, pidió este fin de semana un precio justo para la cereza del Valle del Jerte, un fruto que es una de las «imágenes identitarias» de la comunidad autónoma.

Blanca ofreció el sábado por la noche el pregón de las fiestas del Santísimo Cristo del Amparo de la localidad cacereña de Jerte, que comenzó con unas palabras de recuerdo y homenaje a la familia fallecida la semana pasada mientras practicaba barranquismo.

«Rojo intenso, dulzura, riqueza de Extremadura», dijo de la cereza, aunque lamentó que no lo sea de sus productores, «por eso desde aquí permitidme que levante la voz de todos y todas para reivindicar un precio justo y que recompense el arduo y duro trabajo de la cereza». «Un trabajo de sol a sol de hombres y mujeres», subrayó Martín, según recoge un comunicado de la Asamblea.

En su intervención, Martín ensalzó el valor de los vecinos de Jerte y la riqueza paisajística de este enclave, y destacó para finalizar el trabajo del alcalde de la localidad, Gabriel Iglesias.

Asimismo, sobre la fiesta del Cristo del Amparo, valoró la ofrenda del ramo de tejo por tratarse de una tradición en la que jóvenes y mayores participan «en una simbiosis perfecta intergenaracional» para proteger las costumbres del pueblo.

Fotos

Vídeos