Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

APAG Extremadura se pone a disposición del nuevo Ejecutivo

La organización agraria pide al PSOE que acierte en la elección del que será el nuevo consejero de Agricultura

REDACCIÓN

Miércoles, 27 de mayo 2015, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

APAG Extremadura Asaja felicitó al candidato socialista y futuro presidente de la Junta regional, Guillermo Fernández Vara, por su victoria electoral y pidió una gestión eficaz para el campo extremeño. De esta forma, la organización agraria se puso a disposición del nuevo Gobierno extremeño salido de las urnas para intentar colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y de los agricultores y ganaderos de la región.

Colores políticos

«APAG Extremadura Asaja ha demostrado con los hechos que, por encima de los colores políticos que ocupen los gobiernos, siempre reivindica lo que en justicia considera oportuno para la gestión del campo extremeño. Lo hemos demostrado con los anteriores gobiernos socialistas hasta el año 2011 y también durante la legislatura del PP que terminó este pasado domingo», recalcó la organización en nota de prensa.

En esta línea, la organización APAG Extremadura Asaja recordó su reivindicaciones y sus reuniones con los representantes de la Consejería de Agricultura, algo que, anunció, seguirá haciendo. «Por eso, le pedimos al nuevo presidente extremeño, al que le deseamos toda la suerte en su gestión porque será la suerte de todos los extremeños, que acierte en el nombramiento del nuevo consejero, que debería de tener en nuestra humilde opinión una característica primordial, que es la de conocer a fondo el mundo agrario regional y sus propias peculiaridades», añadió.

La organización agraria también pidió a Fernández Vara que, «sin acondicionamientos de otros partidos», introduzca en los presupuestos anuales unas partidas económicas adecuadas para poner en marcha medidas fundamentales y urgentes en aspectos como la agricultura de regadío, la sanidad vegetal (tuberculosis), la quema de rastrojos, la lengua azul, los cultivos permanentes como oliva y viña o los seguros agrarios.

Para que todos estos problemas encuentren una solución, APAG Extremadura Asaja consideró básico, tal y «como ha dicho Fernández Vara en sus primeras declaraciones», mantener una postura de «diálogo constante con las organizaciones agrarias, que son la representación real del sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios