Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Gobierno garantiza una rebaja en las peonadas para acceder al subsidio agrario

El Gobierno garantiza una rebaja en las peonadas para acceder al subsidio agrario

La ministra de Empleo ha asegurado que ningún trabajador del campo de Extremadura y Andalucía se quedará sin cobrar la ayuda y que se hará con carácter retroactivo

efe

Sábado, 31 de enero 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del campo y ha garantizado que se rebajará el número de peonadas necesarias para que "ningún trabajador se quede sin cobrar el subsidio agrario".

En un acto del PP en Sevilla, la ministra ha asegurado que se hará con carácter retroactivo una vez que se conozcan las cifras definitivas de la campaña del aceite, que ha bajado con respecto a la anterior.

No obstante, ha precisado que la ley exige conocer las cifras definitivas de la campaña agrícola para autorizar una rebaja en el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario a los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura.

Báñez ha avanzado que próximo 5 de febrero se reunirá la secretaria de Estado de Empleo con los representantes de los empresarios y de los sindicatos del campo para analizar las cifras de la campaña y "ver cuánto se rebajan las peonadas".

Ha precisado que da igual el Consejo de Ministros que apruebe la rebaja de peonadas porque se hará con efecto retroactivo.

Los sindicatos han denunciado en las últimas semanas el incumplimiento del compromiso de la ministra de empleo de reducir las 35 peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario a los trabajadores de Andalucía y Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios