Borrar

IU Extremadura aún no tiene decidido su voto sobre la Ley Agraria

Pedro Escobar opina que el proyecto no pinta bien porque aborda los problemas fundamentales del sector

REDACCIÓN HOY.ES

Miércoles, 21 de enero 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que el proyecto de Ley Agraria de la región "no pinta bien" porque no aborda los problemas fundamentales del sector, pero su grupo parlamentario aún no tiene decidido su voto final sobre la misma y no descarta la abstención.

En este sentido, Pedro Escobar ha manifestado que el momento de llevar a cabo esta ley "no es el más oportuno porque las prisas de última hora no garantizan nada bueno".

Escobar ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de COAG en la comunidad, Juan Moreno; y el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

De este modo, ha señalado que la Ley Agraria de la región no es "mejorable, sino rechazable" porque la cuestión del campo es "compleja y requiere diálogo, consenso y estudio reposado".

Además, a preguntas de los periodistas, Pedro Escobar ha señalado que aunque estos últimos meses sean una auténtica carrera por aprobar leyes en el Parlamento, si las mismas llegan a la cámara legislativa "bastante trabajadas", el "momento es bueno" para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios