Podemos pide la declaración de emergencia para las zonas afectadas por las tormentas

EUROPA PRESS

Mérida. Podemos registró ayer en la Asamblea de Extremadura una iniciativa para hacer frente a los daños provocados por las tormentas de principios de este mes de mayo.

Desde la agrupación morada se insta a que se perite «a la mayor brevedad posible» las superficies afectadas así como el empleo perdido en el campo y en las industrias de transformación. «También exigimos que se solicite al Estado la declaración de emergencia o de naturaleza catastrófica a las zonas afectadas», explica el diputado Eugenio Romero, en una nota. «Esto permitiría poder tener acceso a la financiación suficiente, a través de subvenciones de emergencia o de líneas de préstamos del ICO, para hacer frente a los daños».

Según Romero, con la declaración de emergencia se podrían aplicar beneficios o reducciones fiscales para las explotaciones e industrias afectadas, así como el acceso al Fondo de Garantía Social «para que éste determine las indemnizaciones que deben pagarse a los trabajadores que han sido despedidas por los daños producidos o por la pérdida de la actividad debido a esas tormentas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos