Borrar

La conferencia sectorial destina a Extremadura 4,9 millones para proyectos desarrollo rural

Se ha distribuido 71,5 millones de euros entre las comunidades

PPLL

Lunes, 23 de febrero 2015, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha decidido hoy destinar 4.910.440,54 euros a Extremadura para desarrollar proyectos de desarrollo rural.

La Conferencia ha distribuido 71,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para cofinanciar los Proyectos de Desarrollo Rural, ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Ha detallado que este reparto corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año, y forma parte de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Para este año, el techo de cofinanciación nacional asciende a 271,5 millones de euros, de los que hoy se ha repartido un 30 %.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se ha aprobado la distribución de 71.554.843 euros para los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

En próximas Conferencias Sectoriales se procederá a la distribución de la cantidad restante. En los fondos hoy distribuidos se han deducido las cantidades anticipadas a algunas Comunidades Autónomas, así como otras pendientes de justificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios