Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Saca del corcho en Puebla de Obando, Badajoz. :: hoy
Asecor impulsa una iniciativa  para mejorar la competitividad  del sector corchero extremeño

Asecor impulsa una iniciativa para mejorar la competitividad del sector corchero extremeño

La Agrupación Sanvicenteña de empresarios del corcho programa actividades relacionadas con la formación, la calidad ambiental y la tecnología

REDACCIÓN

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación sanvicenteña de empresarios del corcho (Asecor) ha lanzado una iniciativa para impulsar la competitividad en el sector corchero extremeño. El programa lleva por nombre 'Competitividad de la industria corchera: clave del éxito'.

El proyecto, que pretende continuar con la línea emprendida por Asecor a través del programa 'Dehesa: valor de calidad', ya ejecutado, dio comienzo el pasado 1 de septiembre. Con esta nueva línea, la asociación corchera busca ahora centrarse precisamente en su ámbito de trabajo.

Durante los próximos meses, Asecor pretende mostrar a las empresas herramientas que permitan mejorar su competitividad, optimizando su producción y reduciendo su impacto ambiental.

Para ello, se han programado una serie de actividades entre las que destacan cursos de formación destinados a jóvenes y PYMES de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla- La Mancha sobre acceso a mercados internacionales y los valores asociados de la calidad ambiental, y jornadas informativas sobre los avances tecnológicos en procesos de transformación del corcho.

Asimismo, Asecor ofrecerá un asesoramiento continuo hasta el fin del proyecto, el 31 de enero de 2015, en materia de innovación, mercados y eficiencia energética.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Empleaverde y con la colaboración de la empresa Biomasaex. Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios