Navarro anuncia que en uno o dos meses estará el proyecto de ley de cooperativas

Navarro anuncia que en uno o dos meses estará el proyecto de ley de cooperativas

Navarro asegura que está muy adelantado y busca darles la mayor flexibilidad posible a las cooperativas

EFE

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha anunciado hoy que en el plazo de uno o dos meses se pretende aprobar en Consejo de Gobierno el proyecto de la nueva ley de cooperativas de Extremadura.

Este anuncio lo ha hecho Navarro durante su visita a las instalaciones de la cooperativa de segundo grado Viñaoliva en Almendralejo.

Con la nueva ley se persigue dotar a estas entidades de flexibilidad desde el respeto a los principios del cooperativismo y de la economía social.

Se trata, según José Luis Navarro, de ofrecerles «la capacidad de adaptarse a distintas situaciones y no estar con modelos que quizás, en algún caso, eran demasiados rígidos».

El consejero ha reconocido que desde hace tiempo que se les viene demandando una actualización de la legislación por parte del sector y ha destacado que este proyecto de ley, que está ya muy adelantado, busca sobre todo darles la mayor flexibilidad posible a las cooperativas.

En ese sentido, ha explicado que estas entidades "por un lado, responden a ese espíritu de economía social que siempre han tenido, pero, por otro lado, son empresas, que compiten en igualdad de condiciones, si no mejor, con otro tipo de empresas".

Fotos

Vídeos