UPA muestra su preocupación por la «durísima» bajada de precios en el ovino de leche

UPA muestra su preocupación por la «durísima» bajada de precios en el ovino de leche

La organización ha pedido una reunión «urgente» con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

EFE

La organización agraria UPA ha mostrado su preocupación por la «durísima» bajada de precios en el ovino de leche en los últimos tres años.

En un comunicado, ha señalado que los ganaderos están recibiendo precios «alarmantemente bajo», con cotizaciones de 75 céntimos/litro, una cantidad «muy inferior» a lo que les cuesta producir y «absolutamente atípica» para esta época del año.

Además, según UPA, tienen que hacer frente a la carestía de los procesos de alimentación por la escasez de forrajes debido a la «intensa sequía».

UPA ha pedido una reunión «urgente» con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para analizar la «difícil situación» del sector y proponer al Departamento la necesidad de un «estricto control» de la venta a pérdidas y de la banalización del producto.

Esto «inquieta» especialmente a UPA porque se trata de un sector «con productos de alto valor añadido» que tradicionalmente han sido bien valorados tanto en el mercado interior como en la exportación.

Asimismo, la organización ha pedido que se pongan en marcha medidas de gestión de crisis tales como el almacenamiento privado de quesos o estudiar la realización de un plan público de abandono de la actividad.

Por último, ha avanzado que en los próximos días presentará varias denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y exigirá el cumplimiento «riguroso» del paquete lácteo en el sector ovino de leche.

Fotos

Vídeos