El Ministerio amplía el plazo al sector vitivinícola para acceder a las ayudas

REDACCIÓN MADRID.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha ampliado del 1 al 15 de mayo el plazo para que las comunidades autónomas les envíen sus necesidades financieras para aplicar en 2019 las medidas del 'Programa de apoyo 2019/23 al sector vitivinícola español'.

Según la Orden APM/432/2018 publicada el pasado sábado, 28 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «este año se da una circunstancia especial que aconseja la ampliación del periodo para la remisión de las necesidades de financiación para la reestructuración y reconversión de viñedos del ejercicio 2019».

En concreto -explica- «el retraso del Real Decreto 5/2018», que recogió el BOE el 13 de enero pasado, «ha condicionado la publicación de la correspondiente normativa de bases y convocatoria en las comunidades autónomas y, en consecuencia, se han acortado los plazos de cierre de presentación de solicitudes».

Gestión óptima

Por ello, Agricultura «considera necesario ampliar el plazo de comunicación de las necesidades financieras detectadas por las comunidades, para que se puedan valorar todas las solicitudes presentadas y gestionar los fondos de una manera óptima».

El pasado 7 de abril, el BOE publicó la Orden APM/363/2018 por la que se ampliaba del 15 de abril al 4 de mayo el plazo de remisión de la lista provisional de acciones y programas ordenada por puntos (campaña 2018-2019), establecido en el citado Real Decreto 5/2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos