Mercadona compra 4.200 toneladas de picotas y cerezas extremeñas

Picotas del Valle del Jerte.:HOY/
Picotas del Valle del Jerte.:HOY

Supone el 11 por ciento de la producción total de la zona, y un 30 por ciento más de lo adquirido en 2016

E.P.

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado en esta campaña un total de 4.200 toneladas de picotas y cerezas a proveedores de Extremadura, lo que supone el 11 por ciento de la producción total de la zona, y un 30 por ciento más de lo adquirido en 2016.

Durante toda la campaña, la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la gran mayoría de los supermercados de Mercadona en el país, incluidos los de la propia comunidad, lo que reafirma la «apuesta» de la cadena «por los productos frescos, y concretamente, por la fruta y verdura de proximidad».

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, y el gerente de la empresa Campo y Tierra, Domingo Fraile, han coincido en destacar la importancia que para este sector tiene la «apuesta» por estos productos.

Unos acuerdos que son positivos para ambos, porque ofrecen un «buen producto» y ganan en estabilidad, según señalan. Este volumen de compras ha sido posible por la calidad del producto y la «buena aceptación» que ha tenido por parte de los clientes de Mercadona, según informa la cadena de supermercados en nota de prensa.

Según señala, esta apuesta de Mercadona por la picota y la cereza extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como son la castaña y la fruta de hueso, como nectarinas, paraguayos o ciruelas, entre otras.

Fotos

Vídeos