La Ley de Medidas Urgentes para la sequía se olvida de Extremadura, asegura La Unión

La Ley de Medidas Urgentes para la sequía se olvida de Extremadura, asegura La Unión

Las ayudas previstas a los agricultores y ganaderos no hace mención a los afectados en las cuencias del Guadiana y del Tajo

EF

La organización La Unión de Extremadura ha criticado hoy tanto al PP como al PSOE por olvidarse de Extremadura en la Ley de Medidas Urgentes aprobada en el Senado para paliar los efectos de la sequía en determinadas cuencas hidrográficas.

Esta Ley prevé ayudas a los agricultores y ganaderos de las cuencas del Duero, Júcar, Segura y Guadalquivir, pero no hace mención a los afectados por la sequía en las cuencas del Guadiana o del Tajo, ha explicado la organización profesional agraria en una nota de prensa.

En este sentido, ha afirmado que, en la cuenca del Tajo, los riegos del Alagón cubrirán sólo el 65% del agua necesaria en una campaña normal y en los del Árrago este porcentaje desciende hasta el 35%.

Sin embargo, esta Ley «se olvida de que la producción de uva y de aceitunas en la región se ha reducido en más del 50 por ciento y los ganaderos extremeños están suministrando agua, piensos y heno a sus ganaderías desde hace un año porque no llueve», ha denunciado.

La organización ha valorado el acuerdo por el que se rebajan las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario, pero ha exigido que se contemplen ayudas también a los agricultores y ganaderos extremeños.

Por último, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que analice los motivos por los cuales, cada decisión aprobada a nivel estatal, perjudica los intereses del sector agrario extremeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos