Liquidan la PAC de 2017 con las ayudas al ovino y al caprino

Explotación caprina de Los Santos de Maimona. :: hoy/
Explotación caprina de Los Santos de Maimona. :: hoy

Según la consejera Begoña García, la Junta ya ha transferido 494 millones en ayudas directas de la Política Agrícola Común

REDACCIÓN MÉRIDA.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, informó ayer a las organizaciones agrarias del abono de las ayudas asociadas a los productores de ovino, caprino y otros pagos, para liquidar la campaña 2017 de superficies de la Política Agrícola Común (PAC).

García presidió ayer en Mérida la reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), en la que estuvieron presentes los representantes de las organizaciones APAG Extremadura ASAJA y UPA UCE, según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta reunión, la consejera ha subrayado que, con los nuevos pagos, la Junta de Extremadura habrá transferido 494 millones de euros en ayudas directas de la PAC, con cargo a los Fondos Europeos Agrícolas de Garantía (FEAGA). Asimismo, la consejera destacó que la ejecución en este año se ha adelantado, lo que ha permitido la transferencia, en este mes, de 42 millones más que en la misma fecha del año pasado.

El plazo para realizar estos pagos finaliza el próximo 30 de junio y, antes de esa fecha, se conocerán los importes definitivos de las ayudas asociadas al ovino y caprino y al vacuno, y podrán abonarse los saldos del 10% pendientes de liquidar y el reembolso de la disciplina financiera.

Por otro lado, la consejera también informó del anteproyecto de la Ley de la Dehesa de Extremadura, cuyo principal objetivo es potenciar los servicios y activos ambientales, económicos, sociales y culturales de la dehesa de la región.

Así como establecer un marco que favorezca su aprovechamiento, al objeto de que «sea este el que garantice su preservación y desarrollo».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos