La Junta cifra finalmente en más de 36.000 las hectáreas afectadas por la tormentas

Efectos de las tormentas y el pedrisco en distintos puntos de Extremadura/
Efectos de las tormentas y el pedrisco en distintos puntos de Extremadura

Las tormentas acaecidas el pasado mes de mayo en Extremadura han causado daños en los cultivos valorados en 32.039.477 euros

EFE

Las tormentas acaecidas el pasado mes de mayo en Extremadura han causado daños en los cultivos valorados en 32.039.477 euros y la pérdida de 675.769 peonadas, según el informe elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Este valoración, realizada por los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, será remitida hoy a la Delegación del Gobierno y a las distintas organizaciones agrarias de la región.

Más información

El informe definitivo indica que la superficie de cultivos que se ha visto afectada en estos municipios por acción de los agentes climáticos es de 36.343,47 hectáreas, de las que 14.823,76 hectáreas han sufrido la destrucción del total de sus producciones.

La Junta de Extremadura solicitará al Gobierno central la declaración de zona de urgente actuación en todo el territorio afectado y propondrá la puesta en marcha entre todas las administraciones de un Plan de Empleo en las zonas afectadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos