Una jornada analizará el papel de la mujer rural en la economía

REDACCIÓN JAÉN/MÉRIDA.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales celebrará en ocho comunidades autónomas, incluida Extremadura, una jornada para profundizar en la importancia de las mujeres rurales en la economía de los municipios.

La jornada, 'Las mujeres en la actividad económica del medio rural', se realizará mañana jueves en la localidad jienense de Alcalá la Real y culminarán en una novena y última sesión en Madrid coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Esta actividad forma parte de un programa más amplio puesto en marcha con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que también tendrá lugar en Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias y Comunidad Valenciana.

A esta lista hay que añadir la Comunidad de Madrid, donde se celebrará una jornada final el día 10 de octubre con cerca de 300 mujeres rurales de toda España.

Con la participación de expertos en diferentes materias, Fademur pretende que las jornadas sirvan a las mujeres rurales para percatarse del papel que en conjunto tienen en la economía rural, así como de sus opciones, de los problemas que sufren y de las estrategias que puede seguir para mejorar su situación.

Con todo ello, la organización fomentará la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural, impulsará la permanencia de las mujeres en el mercado laboral y promoverá el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres.

Fotos

Vídeos