Invierten 12 millones de euros en impulsar el consumo de vino

Invierten 12 millones de euros en impulsar el consumo de vino

EUROPA PRESS MADRID.

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha presentado la campaña 'Marida mejor tu vida con vino' en la que invertirá hasta 12 millones de euros en dos años para impulsar el consumo de vino en la vida cotidiana y sobre todo en los más jóvenes.

En concreto, la campaña surge tras el descenso del consumo de vino en España y tras comprobar que se percibe como un producto complicado en exceso y destinado a un público más mayor.

Amaro González, de la agencia El ruso de Rocky, indica que esta iniciativa se enmarca en «querer modificar el hábito de consumo de los españoles para rejuvencerlo, cotidianizarlo y acercar el vino a los jóvenes de 25 a 41 años».

«Es el inicio de una carrera de fondo para conseguir un buen futuro para el mundo del vino. Queremos meter el vino en la vida cotidiana de la gente», ha recalcado.

De esta forma, la campaña estará presente con anuncios en televisión, cuñas de radio, se integrará el consumo del vino en series de televisión, y se reforzará su presencia en redes sociales y con influencers para llegar al público más joven.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha congratulado de esta iniciativa que servirá para impulsar el consumo del vino, en un momento en el que los españoles prefieren otras alternativas. «El sector del vino es estratégico, además de ser competitivo, transparente y sostenible».

Fotos

Vídeos