HOYAgro analiza en el número de agosto la campaña de cerezas en Extremadura

Portada del número de agosto de HOYAgro

El suplemento que se publica este 4 de agosto de 2017 detalla el Plan Renove y los beneficios de la bebida kombucha, entre otros temas

REDACCIÓN

Diferenciar entre picotas y cerezas con la precisión de un agricultor avezado será más fácil con el suplemento HOYAgro del mes de agosto. Los expertos afirman que este año ha sido una campaña extraordinaria, no sólo por el volumen, sino también por la acumulación de horas de frío, entre factores. A pesar de este dato, las previsiones, aún con la campaña sin cerrar, apuntan a que los agricultores cobrarán un 25% menos que el año pasado.

Igual ocurre con el tomate, que no consigue remontar en precio, tras tres años consecutivos de descenso en la producción. Sin embargo, la almendra, especialmente en terrenos como Campo Arañuelo y la Vera, está volviendo a tener actividad. HOYAgro también explica detalladamente que hasta el día 15 de septiembre está el plazo abierto para las solicitudes del Plan Renove, que este año repartirá cinco millones de euros. La subvención máxima es de 12.000 euros para los tractores.

Otro tema, muy de moda, que se trata en este suplemento en papel es cómo la bebida kombucha está conquistando el mercado nacional. Una firma extremeña que realiza esta bebida probiótica, Komvida, está dando a conocer esta bebida saludable, a base de té verde y azúcar de caña.

Fotos

Vídeos