El Gobierno prepara un barómetro sobre calidad alimentaria

Isabel García Tejerina. :: efe/
Isabel García Tejerina. :: efe

Isabel García Tejerina lo anunció ayer ante los responsables de marcas como Coca-Cola, Nestlé o Unilever

EFE MADRID.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en la implantación de un barómetro sobre calidad alimentaria con el objetivo de medir y conocer los avances logrados en esta materia. Así lo anunció ayer la ministra Isabel García Tejerina durante su discurso de clausura de la asamblea general de Promarca, asociación que agrupa a algunos de los principales fabricantes de marcas líderes de gran consumo.

A lo largo de su intervención, García Tejerina destacó la aprobación durante su mandato de la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Agroalimentaria y se congratuló de que el modelo impulsado en España inspire una propuesta a nivel comunitario que será presentada en breve por la Comisión Europea.

Recordó, asimismo, que el Ministerio también pretende sacar adelante un programa para la excelencia de la calidad alimentaria con el fin de incrementar el compromiso de los operadores con la calidad, que aunará desde normativa legal hasta sistemas de autocontrol y trazabilidad.

Otro de los ejes de la acción del Gobierno de cara al sector agroalimentario es fomentar la competitividad, lo que ha motivado la creación de un grupo de trabajo interministerial entre las carteras de Agricultura y Economía, que ya ha elaborado un primer borrador de líneas estratégicas.

Además, García Tejerina alabó la labor de Promarca -que agrupa a enseñas como Coca-Cola, Nestlé o Unilever- en pos de la «innovación e internacionalización» de la industria alimentaria española.

La entidad aglutina más de 1.200 marcas que emplean a un millón de trabajadores y equivalen al 7,4% del PIB español, de acuerdo con sus propios datos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos