Las ayudas a la modernización del campo se amplían para los ganaderos por la sequía

Se pretende facilitar el acceso al suministro de agua para la ganadería por las excepcionales circunstancias del año hidrológico en nuestra región

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora. Una normativa que contempla medidas de apoyo al mantenimiento de la actividad agraria, a la mejora de la competitividad y a viabilidad de las empresas agrarias y, en definitiva, a la fijación de la población en las zonas rurales y al mantenimiento del medio rural.

Mediante la modificación aprobada se permite que las explotaciones ganaderas puedan acogerse a las ayudas contempladas en el decreto mediante planes de mejora que contemplen la realización de inversiones destinadas a la mejora de abastecimiento de agua, exigiendo para este caso concreto que la inversión mínima sea de 3.000 euros frente a los 12.000 euros que se exigen con carácter general. De esta forma se pretende facilitar y promover el acceso a suministro de agua para la ganadería, por las excepcionales circunstancias del año hidrológico en nuestra región.

Fotos

Vídeos