La Junta espera que al cierre de la campaña se observe un descenso de la tuberculosis bovina

La consejera de Agricultura ha señalado que le parece "alucinante" que el PP "estuviera" en esa manifestación, dada la evolución de la prevalencia de la enfermedad durante los años de mandato de José Antonio Monago

EUROPA PRESS

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha defendido que con el ejecutivo socialista se ha creado la Mesa de la Tuberculosis, que celebró el pasado mes de agosto su primera reunión y que el próximo lunes, 30 de mayo, tendrá lugar la cuarta. Además, ha afirmado que se están poniendo "medidas encima de la mesa", si bien ha sostenido que efectos no se ven a corto plazo.

mÁS INFORMACIÓN

En todo caso, tras manifestar que en el ejecutivo regional están "preocupados" con esta enfermedad, se ha mostrado confiada en que al cierre de la campaña se observe un descenso en la prevalencia de la tuberculosis en Extremadura.

Por otro lado, sobre las críticas recibidas por la consejería con respecto a la lucha contra la tuberculosis bovina en la región, Begoña García ha reiterado que la Junta está "al lado de los ganaderos", al tiempo que ha restado importancia a la manifestación del pasado miércoles en Mérida por estar convocada por organizaciones profesionales agrarias que no son las "representativas".

Asimismo, ha señalado que le parece "alucinante" que el PP "estuviera" en esa manifestación, dada la evolución de la prevalencia de la enfermedad durante los años de mandato del Ejecutivo de José Antonio Monago en Extremadura. En concreto, ha señalado que en junio de 2011 ésta era del 3 por ciento, y que en el mismo mes de 2015 era del 12 por ciento.

"Quien ha ostentado la responsabilidad de esta consejería en estos cuatro años no puede liderar por ética, porque es una tomadura de pelo a los ganaderos", las protestas por esta enfermedad, ha dicho la consejera extremeña, quien ha añadido que el PP ha estado "cuatro años sin hacer nada" por apoyar a los ganaderos en la lucha contra la tuberculosis bovina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos