La Cooperativa Central Ganadera de Talarrubias decide salir del grupo Oviso

La salida de Alanser y, dependiente de Oviso, viene precedida de "una situación de disconformidad con la comercialización de los corderos"

EFE

La Cooperativa Central Ganadera de Talarrubias (Badajoz) ha decidido su salida del grupo Oviso al segregarse de la cooperativa Asociación Lanares de la Serena (Alanser) debido a discrepancias en la comercialización de los corderos.

Esta decisión fue adoptada el 30 de diciembre en una asamblea general, que tenía como único punto en el orden del día la continuidad o no en Oviso, según ha informado hoy la cooperativa de Talarrubias en una nota.

Un 81 por ciento de los socios asistentes se mostraron a favor de abandonar Alanser y el 19 restante quería continuar formando parte de la misma.

La salida de Alanser y, por tanto de Oviso, viene precedida de "una situación de disconformidad con la comercialización de los corderos", ya que los socios no están de acuerdo con el sistema creado, que es más costoso debido a sus estructuras de personal y centros de tipificación.

La Central Ganadera de Talarrubias, que se constituyó en 1992 y cuenta con 85 socios y 30.000 cabezas de ovino, según informa en su página web, entró a formar parte de Oviso en 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos