La subasta de novillos limusines del Censyra adjudica 20 animales por 75.300 euros

Ejemplar limusín. :: HOY/
Ejemplar limusín. :: HOY

El ejemplar más solicitado era de la ganadería de Daniel Heras Monduate, nacido en 2013, y fue adjudicado por 6.100 euros

EUROPA PRESS BADAJOZ.

El Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz realizó una subasta de novillos limusines en la que se adjudicaron 20 de los 21 animales, con precios «muy superiores a los de salida», con un montante total de 75.300 euros, es decir, una media de 3.750 por cada uno. El animal más solicitado fue un ejemplar de la ganadería de Daniel Heras Monduate, nacido en septiembre de 2013, y que se adjudicó en 6.100 euros, según destacó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En la subasta, a la que asistió el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, participaron más de un centenar de ganaderos extremeños interesados en la adquisición de alguno de los 21 jóvenes reproductores exhibidos, todos procedentes de criadores en pureza con explotaciones en España y Portugal, entre los 15 y 17 meses de edad.

Los novillos presentados acababan de pasar con «notables calificaciones una prueba de valoración individual realizada en el Censyra durante los cinco meses precedentes», la cual tiene como fin la evaluación de los futuros reproductores, encargados después «de la mejora de la raza y/o de la producción cárnica en las explotaciones de destino».

Además, aportaban certificado de fertilidad y capacitación reproductiva «realizado igualmente tras los correspondientes análisis seminales en el centro».

Esta subasta fue organizada por la Asociación de Criadores de Raza Limusín de Extremadura (Limusinex) y el Censyra. Además, estuvo patrocinada por las empresas Nanta y Caja Badajoz Ibercaja, y ha contado con la colaboración de Asedagro, Piensos Rass, Fertiprado, Covex, Zoetis, MSD, Virbac y Ceva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos