Hoy

Prisión para una empleada de la Asociación de Criadores de Limousín que se llevó 120.000 euros

  • La extrabajadora de la entidad ganadera ha sido condenada a cinco años de cárcel por la Audiencia de Cáceres por apropiarse del dinero falsificando las firmas del presidente y el tesorero

La Audiencia de Cáceres ha condenado a una exempleada de la Asociación de Criadores de Limousín de Extremadura a cinco años de prisión por quedarse con casi 120.000 euros utilizando para ella la firma falsificada del presidente y el tesorero de la entidad.

La Audiencia, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena además a esta mujer a indemnizar a la asociación con 119.600 euros y a pagar una multa de 10 meses con una cuota diaria de 10 euros, rechazando el auto de insolvencia del Juez de Primera Instancia, dado que consta un inmueble de su copropiedad.

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, establece como hechos probados que la condenada trabajaba como administrativa de la asociación en Cáceres desde 1999 y que los hechos por los que se la condena se produjeron a partir de 2006 hasta 2011.

Así señala que la misma procedió a firmar una importante cantidad de documentos bancarios "imitando las dos firmas autorizadas que correspondían al presidente y tesorero", ambos ausentes en Madrid.

Con las firmas "consiguió extraer dinero en metálico" reseñando diversos conceptos como devolución de cuotas de socios, pagos a Diputación o incluso una enciclopedia para su propio uso.

La mujer fue despedida a finales de 2010, y aún así "continuó con su actividad delictiva", dado que en la entidad bancaria "la seguían efectuando los reingresos que solicitaba", pagando, indica la sentencia, dos facturas de provisión de material para un negocio que abrió una vez cesó en la Asociación de Criadores de Limousín.