La II Fiesta Ibérica del Vino se celebra este fin de semana en Almendralejo

La II Fiesta Ibérica del Vino se celebra este fin de semana en Almendralejo

La plaza de toros almendralejense acogerá catas, degustaciones y talleres amenizados con música en directo

EUROPA PRESS

Bodegas extremeñas y portuguesas asistirán con sus mejores productos a la II Fiesta Ibérica del Vino que se celebra el próximo viernes, 15 de junio, y el sábado, día 16, en la Plaza de Toros de Almendralejo, donde se realizarán catas, degustaciones, visitas guiadas, talleres de cócteles de cava y habrá música en directo.

Se trata de un evento de la sexta edición de la Primavera Enogastronómica que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre marzo y junio, que cada fin de semana ofrece multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura.

Las actividades en la plaza de toros almendralejense, cuya entrada es gratuita, comenzarán a las 20.00 horas del viernes.

En el coso se sucederán catas populares de las bodegas de la ciudad y de Portugal, taller de cócteles de cava a cargo de SUBEX -Club de Sommelier & Bartender de Extremadura-, al tiempo que se producen actuaciones musicales en directo.

A partir de un euro

El sábado se repetirá el formato, con entrada libre a la plaza de toros, catas populares, visitas guiadas y actuaciones. Como novedades de la jornada, showcooking a cargo de la chef portuguesa Cristina Sá, y música en directo a partir de las 23.00 horas a cargo de 'Magic Queen Tribute', que cerrará la jornada.

Además, durante los dos días, se ofrecerán degustaciones de vinos y tapas de productos gastronómicos como quesos, ibéricos, encurtidos, patés y ostras de Setúbal. La entrada al recinto es gratuita y dentro de él se puede disfrutar de vinos y tapas a partir de 1 euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos