Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

La feria ganadera de Siruela subastará unas 500 cabezas de oveja merina

EFE

Jueves, 5 de junio 2014, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de la Feria Ganadera de Siruela (Badajoz), que se celebrará desde hoy y hasta el domingo, subastará unas 500 cabezas de merino, además de otras ganaderías, como caballos, burros o cabras.

El diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno, presentó ayer este evento, que se celebra en la localidad, cuyo término municipal acoge la mayor cabaña merina, con más de 90.000 cabezas de ganado.

En este evento, la Diputación pacense subastará 60 merinas de más de 6 meses, pues se pretende mejorar la cabaña de la comunidad; saldrán a la puja a un precio medio de 100 euros, tal y como ha comentado. Manuel Moreno recordó que la Diputación, a través de su Área de Agricultura y Ganadería, acude a este tipo de eventos con un material genético «excepcional» al que puedan acceder los ganaderos.

Además, los ganaderos de pequeños municipios que no cuentan con ferias o instalaciones feriales como la de Siruela, pueden acceder a estas cabezas merinas que pastan en la finca La Cocosa de Badajoz.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Regino Barranquero, explicó que en el programa de la feria se incluyen, además de las subastas, diversos eventos paralelos, como una exposición de reses o un concurso morfológico ovino.

Además, los más pequeños podrán demostrar sus cualidades culinarias en un concurso de cocina y tendrán la oportunidad de participar en una gincana,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios