Borrar

La feria ganadera de Herrera del Duque cierra con la adjudicación del 90% del merino

EFE

Jueves, 22 de mayo 2014, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Ganadera de Herrera del Duque cerró sus puertas con la adjudicación del 90 por ciento de los ejemplares merinos presentados a la subasta, por los que se desembolsaron 25.000 euros.

La IV Feria Multisectorial y Ganadera celebró el pasado sábado su segunda subasta de ovino selecto, en la que se adjudicaron 169 ejemplares, de los que 152 eran hembras y 17 sementales, según ha informado la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) en un comunicado. Los precios de salida en sementales oscilaron entre 200 y 300 euros, mientras que en hembras el precio unitario estuvo comprendido entre 110 y 140 euros.

Los valores medios alcanzados fueron de 136 euros en hembras y de 237 en machos.

El gerente Raúl Cabello Bravo, ha resaltado las importantes pujas producidas con las hembras y ha puesto como ejemplo un lote de 10 de la Diputación de Badajoz por importe de 1.610 euros, el mayor alcanzado en esta edición.

También ha destacado un lote de esta ganadería, con seis meses de edad, que fue adjudicado en 1.510 euros, con lo que incrementó su valor de salida en un 51 por ciento.

En sementales, el ejemplar que obtuvo un mayor incremento sobre el precio de arranque fue uno del ganadero pacense Benito Almodóvar Ruiz, del municipio de Orellana La Vieja, adjudicado en 290 euros y que salió a subasta en 250.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios