Hoy

Los profesionales del ovino analizan el futuro del sector

Salón del Ovino de Castuera, donde se celebrarán las jornadas. :: HOY
  • Corderex reunirá un año más en Castuera a los productores para abordar las cuestiones que más preocupan

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', en colaboración con EA Group y Eumedia, celebra sus VII Jornadas de Ovino mañana miércoles, 21 de mayo, a partir de las 10.00 horas en el recinto ferial del Salón Ovino de Castuera (Badajoz). La IGP extremeña reunirá por séptimo año consecutivo a destacados representantes del sector para «analizar las perspectivas del ovino de carne y dar un empuje al sector», señala el consejo regulador.

De esta forma, diferentes ponentes abordarán desde distintos puntos de vista las cuestiones que más preocupan a los productores, como las posibilidades de mejora y rentabilidad de las explotaciones, las alternativas que se acometen en otros países o las expectativas que genera la nueva PAC.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda Sotillos, otros representantes de la Junta de Extremadura, así como portavoces de EA Group, el Colegio de Veterinarios de Badajoz y Corderex.

El desarrollo de la jornada contará con la participación del catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Carlos Buxadé, que abordará una ponencia sobre la situación actual del ovino de carne en España; el consultor internacional Ernesto Reyes, que analizará la situación del sector en los mercados internacionales y el director del programa Onda Agraria, Pablo Rodríguez Pinilla, que tratará la nueva PAC y sus perspectivas de cara a 2020.

Asimismo, durante el transcurso del ciclo de conferencias Corderex invitará a todos los profesionales asistentes a una degustación a base de productos de Cordero de Extremadura.

Cabe destacar que el CRIGP Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.