La Feria de Zafra tendrá más de 2.000 cabezas de ganado y medio millar de expositores

El alcalde asegura que se completan operaciones por un valor superior a los 200 millones de euros

IRINA CORTÉS ZAFRA.

Mañana a las 18.00 horas se inaugura la Feria Internacional Ganadera con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Delegada de Gobierno, Cristina Herrera. Con este acto arranca una feria de buenas perspectivas para la organización.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, aseguró que vendrán durante estos días los mejores animales de las ganaderías más selectas de toda España. Contreras dijo que esta edición contará con una participación de más de 550 expositores en las 25 hectáreas de terreno disponible, «quedándose en lista de espera muchos de ellos», aseguró. Además, se espera la presencia de más de 2.000 cabezas de ganado y una afluencia de turistas próxima al millón. Contreras explicó que están finalizando las obras del pabellón de Cárnicas que se podrá visitar el día de la inauguración y que permitirá profesionalizar la Feria a partir de 2018.

El alcalde subrayó la importancia comercial de la feria en la que se formalizan y completan operaciones por un valor superior a los 200 millones de euros. Asimismo, el primer edil se mostró optimista ya que según dijo, todo apunta a que va a ser una de las mejores ediciones de las últimas décadas. La ocupación hotelera, compuesta por 780 camas disponibles, será del 100% toda la semana del evento. Santiago Malpica, comisario de Ferias, señaló que están obteniendo buenos resultados en la sectorización y en la profesionalización de la feria y que todos los días habrá jornadas técnicas, conferencias y charlas, estas acabarán a finales de octubre con el Simposio del Toro de Lidia.

Por su parte, Pedro Ramos, gerente de la Entidad Ferial, explicó que en esta edición habrá un mayor número de animales de la raza vacuna con 200 cabezas presentes, en la nave de ovino habrá más de 1.000 cabezas y en la raza de porcino ibérico habrá más de 300 cabezas. Además, resaltó la presencia de los caballos de pura raza española y la representación de la pura raza árabe y el realce del concurso morfológico de la raza caprina florida y de raza berrenda.

Temas

Zafra

Fotos

Vídeos