La Feria de Trujillo tendrá 1.200 animales y espera superar las 35.000 visitas

Cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y tiene el claro objetivo de incrementar el volumen de negocio

EUROPA PRESS CÁCERES.

La XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados de la localidad cacereña, reunirá a 1.200 cabezas de ganado (700 de ovino, 400 de bovino y 100 de caprino), y espera superar las 35.000 visitas que registró en la edición del año pasado. La feria, que cuenta con un presupuesto total de 145.000 euros, confía también en incrementar el volumen de negocios alcanzado con las transacciones de 2016 para lo que irán a subasta 700 cabezas de ganado (500 de ovino y 200 de bovino).

El certamen incluirá también los concursos de la raza Verata, Avileña-Negra Ibérica, Limusín y Charolés, según explicó ayer el presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, Enrique Borrega Jiménez, en la presentación del evento en la capital cacereña.

El vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Fernando Javier Grande Cano, destacó que este certamen tiene como objetivo convertirse en el mejor punto de encuentro del sector ganadero, de subasta y de exposición de ganado selecto de toda Extremadura.

Tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados

Por segundo año consecutivo se celebra también en la misma fecha el Salón de la Carne de Calidad, que se creó el año pasado para promocionar el consumo de la carne de calidad de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) de Extremadura y de otras razas de calidad que van a estar también presentes en esta edición, dijo. Cabe destacar que en su primera edición se ofrecieron unos 500 kilos de carne preparados en 42.000 raciones o en tapas individuales.

En la presentación estuvo también la concejala del Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, que agradeció el apoyo de la institución municipal a esta feria que «crece en importancia y relevancia cada año», subrayó, al tiempo que destacó el esfuerzo de los ganaderos con su asistencia y la esperada calidad del ganado, en un año con condiciones climatológicas tan difíciles.

Entre las actividades paralelas que se organizan en torno a la feria destacan las actuaciones del monologuista Juan Y o el recital de Raquel Palma, que tendrán lugar el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

Finalmente, también intervino el representante de España Duero-Grupo Unicaja, Eugenio Agarrado Casajus, que resaltó la continuidad del apoyo de la entidad al sector ganadero ya que, según dijo no tendría sentido estar en Extremadura sin apoyar a los ganaderos, dada la importancia económica del sector.

La Feria Agroganadera de Trujillo cuenta con la financiación de la Institución Ferial de Trujillo y la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Trujillo y de la entidad financiera España Duero-Grupo Unicaja.

Fotos

Vídeos