Fedexcaza califica la temporada de caza menor de desastrosa

Fedexcaza califica la temporada de caza menor de desastrosa

La federación extremeña considera que la caza mayor es decepcionante

EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha calificado la temporada de caza menor de desastrosa, mientras que la de caza mayor de decepcionante, según transmiten las propias sociedades locales.

En un comunicado, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha afirmado que la temporada de caza menor, y aunque quedan aún algunas modalidades abiertas, puede considerarse «la peor de la historia».

Gallardo ha explicado que continúa en disminución la población de conejos, que incluso ha llegado a desaparecer en muchos cotos, mientras que se ha producido una importante caída de la presencia de la liebre en todos los terrenos, y la perdiz roja salvaje sigue en regresión. Con una paloma «prácticamente inexistente», únicamente el zorzal ha logrado salvar la temporada de caza menor en algunos cotos.

En el caso de la caza mayor, el presidente de la Federación Extremeña de Caza ha afirmado que está siendo un año decepcionante en muchas zonas, según transmiten desde las propias sociedades.

«Hay muchas capturas, pero el número de ejemplares está totalmente descompensado entre machos y hembras», a lo que se suma que el tamaño de los ejemplares lleva varias temporadas en disminución por esta densidad.

A todo ello se suma que las capturas de hembras en cotos sociales son muy inferiores a las autorizadas en cotos privados, y esto provoca la disminución del corzo, y una redistribución anómala del jabalí, que se ha trasladado a zonas agrícolas.

En resumen, Gallardo ha pedido el apoyo tanto de la Administración como de unos cotos que «deben involucrarse en temas vitales como la mejora de hábitats y la gestión de predadores».

Temas

Caza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos