DIA favorable para el plan de regadíos en Tierra de Barros

El plan permitirá aumenta la producción de cultivos leñosos:: HOY/
El plan permitirá aumenta la producción de cultivos leñosos:: HOY

El proyecto convertirá 15.000 hectáreas en regables gracias a los aportes desde los embalses de Alange y Villalba

HOY.ES

El plan de ampliación de regadíos en Tierra de Barros ya tiene autorización ambiental favorable. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta con la declaración ambiental estratégica.

El procedimiento de evaluación ambiental, que se inició en abril del 2017, ha incluido una fase de consultas previas y otra de información pública y consultas a Administraciones públicas afectadas y agricultores, terminado con la citada resolución ambiental favorable para el Plan General de Transformación, informa la Junta en nota de prensa

Después de la DIA, el siguiente paso es la aprobación del Plan General de Transformación por el Consejo de Gobierno de la Junta a propuesta de la Consejería de Políticas Agrarias.

A continuación habrá que elaborar el proyecto de obra que permitirán la ejecución de este «importante proyecto» que supondrá la puesta en regadío de 15.000 hectáreas en Tierra de Barros a partir de recurso disponible en los embalses de Alange y Villalba.

La transformación, con aportaciones de agua 2.765 hm3/ha, permitirá aumentar y estabilizar la producción de cultivos leñosos, vid y olivo esencialmente, suponiendo una «herramienta esencial para la adaptación al cambio climático de estos cultivos de alto valor añadido y elevada demanda de mano de obra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos