Los extremeños consumen menos carne, pescado y frutas que la media de los españoles

Imagen de archivo del mercado de Ronda del Carmen de Cáceres. /HOY
Imagen de archivo del mercado de Ronda del Carmen de Cáceres. / HOY

Cada extremeño consume una media de 45,8 kilos de carne, frente a la media nacional de 50,1

EFE MÉRIDA / MADRID.

El consumo de carne, pescado, frutas, hortalizas y aceite y vino de denominación de origen per cápita en Extremadura está por debajo de la media nacional, según un estudio que publica el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Según este estudio, cada extremeño consume una media de 45,8 kilos de carne, frente a la media nacional de 50,1; 22,4 de pescado (25,5 nacional); 84 de frutas (99,5); 55,3 de hortalizas (60); 6,4 litros de aceite (8,5) y 2 litros de vino (4,2).

Extremadura es junto a La Rioja (1,8 litros) y Castilla-La Mancha (1,7), una de las regiones con menos consumo de vino, pese a tener La Rioja una de las más conocidas denominación de origen de vino español y Castilla-La Mancha presumir de ser la región vitivinícola más extensa del mundo.

Los españoles prefieren productos frescos a la hora de alimentarse, pero hay grandes diferencias en la cesta de la compra según el territorio. Así, los que más carne comen son los castellanoleoneses, los gallegos consumen casi el doble de pescado que los baleares y a los asturianos les gusta la fruta. Otro dato llamativo es que en la cuna del plátano español, Canarias, se coma menos fruta que la media y de que sea en el otro extremo del país, en Asturias, donde se devoren más kilos de manzanas, naranjas o peras. En el lado opuesto, los riojanos solo comen 77,2 kilos de fruta, muy por debajo de los 99,5 kilos de la media nacional.

Ahora bien, el estudio alerta de otro dato: el hecho de comprarla no significa que se ingiera porque, de hecho, la fruta es el alimento que más se desperdicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos