El PP extremeño no está satisfecho con la decisión sobre el cava

Luis Alfonso Hernández Carrón/HOY
Luis Alfonso Hernández Carrón / HOY

Luis Alfonso Hernández Carrón valora que no se limite a cero y que sea solo para un año

E.P.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que en su partido «no» están «satisfechos» con la decisión del Gobierno central sobre la producción de cava pero considera «un avance» que se haya adoptado para un año y que «no se limitan las plantaciones a cero».

«No nos gusta al 100 por cien la decisión del ministerio» ha dicho Carrón, quien ha añadido que «hay que seguir trabajando» y «escuchar al sector» para que «si al final el mercado determina» que el cava en Extremadura «tiene más demanda», entonces «habrá que satisfacer ese aumento de la demanda de producción» para la región.

Más información

Preguntado por este asunto en rueda de prensa en Mérida, el diputado del PP ha señalado que al ministerio le toca «hacer un papel de árbitro» y «equilibrar» las posiciones «entre quienes quieren limitar al cien por cien, es decir, que no haya crecimiento de la hectárea para el cultivo de cava» y «quienes quieren un crecimiento importante de este cultivo».

«El ministerio tiene un papel complicado en esta materia», ha añadido Carrón, quien ha considerado que «ha habido un avance importante en las posiciones en cuanto a que la limitación que pedía el Consejo Regulador era a tres años y el ministerio ahora solamente lo hace a uno, para el año 2018» y que «no se limitan las plantaciones a cero».

Según el parlamentario del PP, este «avance» es «fruto, entre otras cosas, de la importante presión» que se ha hecho desde la Asamblea de Extremadura, donde ha recordado que «se han registrado iniciativas del Grupo Parlamentario Popular y también desde otros grupos» que «han tenido su efecto en ese papel condicionador de la posición final» del ministerio.

«No estamos satisfechos», ha recalcado Carrón, quien ha apuntado que para el PP extremeño «esta materia es importante» sobre todo en la comarca de Tierra de Barros. «No nos gusta al 100 la decisión del Ministerio, creemos que tiene que ir a más», ha apostillado.

«A partir de ahí», ha señalado que «hay que seguir trabajando» y «escuchar» al sector, y «de cara al futuro seguir presionando al ministerio» para que, «si al final el mercado determinada que el cava en esta zona tiene más demanda de producción», entonces «habrá que satisfacer ese aumento de la demanda de producción para Extremadura».

«Por lo tanto, nosotros vamos también a esperar cuál es la reacción que se tenga por parte de los productores», ha concluido el diputado 'popular'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos